NOTICIAS

Semana de la Ciencia 2020 en el IES Carmen y Severo Ochoa

Los días del 27 al 30 de enero, se celebró en Luarca la tercera edición de la Semana de la Ciencia del Instituto de Educación Secundaria Carmen y Severo Ochoa. Esta iniciativa, organizada por la investigadora del ISPA Covadonga Huidobro junto al grupo Biblioteca del centro, surgió en 2017 como parte de los actos programados para conmemorar el 25º aniversario del fallecimiento del científico valdesano Severo Ochoa. En esta ocasión sirvió como homenaje a Margarita Salas.

El evento contó con la participación de 619 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos del concejo, que realizaron diferentes talleres (37 sesiones en total) orientados a estimular su interés por la ciencia y la investigación y a fomentar las vocaciones científicas.

En los talleres, coordinados por Covadonga Huidobro, participaron también las investigadoras del ISPA Cecilia del Busto, Paula Martín y Cecilia López (Investigación traslacional en el paciente crítico), Laura Vilorio (Neoplasias hematológicas) y Patricia Martínez (Investigación en Plaquetas: biología, patología y aplicaciones terapéuticas).

La realización de los talleres fue posible gracias a la obtención de un proyecto de divulgación científica otorgado por The Biochemical society a Covadonga Huidobro. Las actividades contaron además con el apoyo de la Asociación de Madres y Padres de los centros de Primaria, el IES Carmen y Severo Ochoa, el Ayuntamiento de Valdés, La Caixa, la FINBA y el ISPA.