NOTICIAS

Reunión con el Instituto de Salud Carlos III con vistas a la acreditación del ISPA

El pasado martes, día 12, la dirección científica de FINBA e ISPA, acompañada de los directivos de la Fundación e Instituto, se reunió con expertos responsables de acreditación de IIS del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), una reunión telemática en la que se abordaron los trabajos e informes técnicos en relación a las bases para el proceso de acreditación del Instituto, que se prevé alcanzar en los próximos meses. Por parte del ISPA intervinieron los  Director y Subdirector Científico (Carlos Suárez y Mario Fernández Fraga), el Director de FINBA (Faustino Blanco) y el técnico de apoyo a la Dirección (Roberto Fernández), acompañados por el exdirector de FINBA, Enrique Caso.

El Director Científico realizó una presentación prolija describiendo la trayectoria y situación actual del Instituto, tras la que se abrió un amplio diálogo con las representantes del ISCIII. La responsable de su Programa de acreditación de Institutos, Pilar Gayoso, se interesó por cuestiones diversas, como las sinergias generadas entre grupos de investigación, la gestión de fondos realizada desde FINBA o la importancia de la obtención del sello de Excelencia Europeo en Recursos Humanos de Investigación.

Las dos partes concluyeron la reunión emplazándose para nuevos encuentros en las próximas dos semanas de cara a materializar la solicitud formal de acreditación lo antes posible.