NOTICIAS

Programa de doctorado en Investigación Clínica de la Universidad de Oviedo

El programa de Doctorado en Investigación Clínica surge de la participación de la Universidad de Oviedo en el ISPA, como una vía de formación de investigadores en el ámbito de las Ciencias de la Salud. El objetivo del programa es dotar de las habilidades básicas y avanzadas de investigación a sus participantes, procedentes de diferentes titulaciones relacionadas con las ciencias, para así abordar problemas de salud relevantes y contribuir a un avance del conocimiento.

Para ello, se cuenta con una amplia variedad de líneas de investigación, que suponen diferentes abordajes que van desde la investigación básica y traslacional en mecanismos de enfermedad hasta la investigación clínica y en servicios de salud. El programa fomenta de forma explicita la colaboración entre investigadores de diferentes disciplinas y trayectorias. De esta forma, los doctorandos podrán ser capaces de desarrollar su propia actividad investigadora y trasladar a la sociedad los resultados de la misma.

El programa se encuentra pendiente de aprobación, por lo que por el momento no ha sido incluido en la oferta de la Universidad de Oviedo para el curso 2020-2021.