AGENDA

Noche Europea de los Investigadores 2019 en la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo celebra este viernes 27 de septiembre la décima edición de su Noche Europea de los Investigadores, un proyecto de divulgación científica, impulsado desde el Vicerrectorado de Investigación y coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i). Desde las 18:00 a las 22:00 horas del viernes 27 de septiembre, investigadores de la Universidad de Oviedo mostrarán en Oviedo, Gijón y Avilés más de 100 experimentos diferentes que ayudarán al público visitante a desentrañar algunos fenómenos curiosos de la naturaleza.

Varios investigadores del ISPA se encuentran entre los organizadores de algunas actividades. En el Museo del Ferrocarril de Gijón Sonia González Solares y María Gómez Martín, del grupo de Dieta, microbiota humana y salud, se ocupan de La ciencia de los alimentos. Por su parte, Covadonga Huidobro, Cecilia López (Investigación traslacional en el paciente crítico), Laura Vilorio (Neoplasias hematológicas) y Patricia Martínez Botía (Investigación en plaquetas) plantean la actividad La célula… ¡qué chapa!.

En Oviedo, en el Patio del Edificio Histórico de la Universidad, Ignacio Vega Naredo, Ana Coto Montes, Juan Carlos Bermejo Millo (Respuesta celular al estrés oxidativo), Zulema Pérez (Microbiología traslacional), Ana María Sánchez Sánchez y María Turós Cabal (Estrés oxidativo) organizan La energía de la vida, en la que se describe el papel de las mitocondrias en la célula. Y Juan Carlos Mayo, David Hevia, Isabel Quirós, Alba Morán, Alejandro Álvarez, Sergio Alcón y Rosa María Sainz (Biología Redox y Metabolismo en cáncer) participan con «La ciencia de la cocina»

Más información: