NOTICIAS

Inauguración de la Plaza Margarita Salas

El lunes 1 de abril ha tenido lugar la inauguración de la Plaza Margarita Salas, ubicada en la cara sur del edificio ISPA-FINBA. En el acto ha intervenido en primer lugar el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, que destacó la capacidad de trabajo de la homenajeada y su dedicación a la divulgación científica. Se unió a los elogios el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, quien anunció la intención del Ayuntamiento de dar el nombre de Severo Ochoa a una de las rotondas del entorno del HUCA.

Margarita Salas intervino para recordar que fue en Oviedo donde escuchó una conferencia de Severo Ochoa que la animó a dedicarse a la investigación bioquímica. También tuvo palabras de agradecimiento hacia su familia, amigos y colaboradores, y reclamó más apoyos para la ciencia.

Tras el acto, al que asistieron varias decenas de investigadores del ISPA, la Dra. Salas visitó las instalaciones del Instituto acompañada por representantes de su Consejo Rector, del que forma parte.

Margarita Salas es asturiana y ha desarrollado su labor investigadora entre Madrid y Estados Unidos. Es miembro de instituciones como la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Real Academia Española, la Academia Europea de Ciencias y Artes, la American Society for Microbiology o la American Academy of Arts and Sciences y ha recibido numerosos premios y doctorados honoris causa en reconocimiento a su trayectoria.

Más información: