AGENDA

I+D en el IMOMA: 14 años analizando el cáncer y otras «enfermedades de los genes»

El miércoles 28 de septiembre el ISPA acogerá la conferencia I+D en el IMOMA: 14 años analizando el cáncer y otras «enfermedades de los genes», del Director Científico del IMOMA Juan Cadiñanos Bañales.

Juan Cadiñanos se licenció en Bioquímica en la Universidad de Oviedo en 1998 y se doctoró en 2003, tras desarrollar una Tesis Doctoral sobre envejecimiento acelerado y cáncer en el laboratorio de Carlos López Otín. Tras realizar estancias postdoctorales en los grupos de Ron DePinho, en el Dana Farber Cancer Institute (Harvard), y Allan Bradley, en el Wellcome Trust Sanger Institute (Cambridge), se incorporó al Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA) en 2008 como Director de su Laboratorio de Medicina Molecular. Desde entonces se ha centrado el diagnóstico molecular del cáncer y de otras enfermedades con base genética, como la sordera o la ceguera hereditarias.

En este seminario recapitularemos las actividades de I+D llevadas a cabo en el IMOMA desde su creación hasta la actualidad, incluyendo el estudio del cáncer y el envejecimiento mediante modelos animales, la secuenciación de exomas para el descubrimiento de nuevos genes implicados en enfermedades genéticas, el desarrollo de paneles de diagnóstico molecular mediante secuenciación de nueva generación o la utilidad de la biopsia líquida para la caracterización y el seguimiento de la enfermedad en pacientes oncológicos tratados con radioterapia.

La grabación de la sesión está disponible a continuación: