NOTICIAS

Entrega del premio del Concurso de visualización de datos con R

Este miércoles 19 de junio ha tenido lugar en las instalaciones del ISPA la entrega del premio del I Concurso de visualización de datos con R, que ha recaído en Antonio Díaz Muñiz. En la breve ceremonia han participado el responsable de la Plataforma de Bioestadística y Epidemiología, Patricio Suárez, el Director de Gestión de la FINBA, Enrique Caso, y la secretaria del Grupo de usuarios de R, Patricia Martínez.

En su intervención Patricio Suárez ha destacado el nivel del trabajo premiado, que cosechó elogios unánimes del jurado internacional. Todos los participantes en el concurso recibieron una base de datos con las infracciones de tráfico sancionadas en Gijón entre los años 2015 y 2017. El ganador optó por representarlas sobre un mapa interactivo de la ciudad.

Enrique Caso resaltó la labor de la Plataforma de Bioestadística, que ofrece sus servicios al personal investigador del ISPA y el Servicio de Salud del Principado y además organiza frecuentes cursos de formación. A raíz de una de esas actividades se formó el Grupo de usuarios de R que organizó el concurso, lo que constituye un gran ejemplo de Investigación e Innovación Responsable en cuanto a que involucra a los usuarios del programa.

Antonio Díaz recibió el diploma acreditativo del premio y el cheque de 300 € con el que está dotado de manos de Patricia Suárez en presencia de otros miembros del grupo de usuarios. Dada la favorable acogida del certamen se espera convocar una segunda edición en los próximos meses.