AGENDA

Entrega de premios RAMPRA a las mejores tesis doctorales de 2017

La Real Academia de Medicina del Principado de Asturias entregará el próximo jueves 22 de noviembre sus premios a las mejores tesis doctorales leídas y defendidas en la Universidad de Oviedo durante 2017 sobre temas relacionados con cada una de las diferentes secciones de la Academia.

Entre las cuatro tesis galardonadas este año se encuentran tres realizadas en grupos pertenecientes al ISPA:

  • Cirugía y sus Especialidades: “La periodontitis crónica (PC) como factor de riesgo de la gravedad de la EPOC: asociación con la tasa de exacerbaciones y reingresos”, de Guillermo López-Arranz Monge, del grupo de Patología respiratoria.
  • Ciencias Básicas: “Regulación epigenética de los ligandos de NKG2D. Implicaciones terapéuticas en la leucemia mieloide aguda”, de Aroa Baragaño Raneros, del grupo de Inmunología traslacional.
  • Otras Especialidades Médicas: “Infección por el virus del papiloma humano (HPV) en carcinomas epidermoides de laringe, hipofaringe y orofaringe”, de Fabián García Velasco, del grupo de Cáncer de cabeza y cuello.

El acto académico tendrá lugar el 22 de noviembre de 2018 a las 20:00 en el Salón de Actos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias (Plaza de América 10, Oviedo). La entrada es libre.

 

Invitación (pdf)