AGENDA

Encuentro Internacional de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas AIMID 2022

El ISPA, la FINBA y el HUCA participan en la organización del Asturias International Meeting on Clinical Microbiology and Infectious Disease (AIMID 2022), que se celebrará en Oviedo los días 22 y 23 de septiembre de 2022. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo y contará con la presencia de destacadas figuras internacionales en el campo de la Microbiología Clínica y las enfermedades infecciosas.

El evento cuenta con el apoyo de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID), la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), la Sociedad Asturiana de Microbiología Clínica (SAMC) y la Asociación de Calidad Asistencial del Principado de Asturias (PASQAL). La secretaría técnica corre a cargo de Azul Congresos.

El programa abordará temas como el diagnóstico y tratamiento antimicrobiano, las enfermedades de transmisión sexual, las infecciones fúngicas, el microbioma y las nuevas herramientas para la investigación en Microbiología, las infecciones particularmente difíciles de combatir, las resistencias a antibióticos o las enfermedades virales emergentes.

El Comité Científico está presidido por el Dr. Fernando Vázquez, investigador del grupo de Oftalmología, ciencias de la visión y terapias avanzadas del ISPA, mientras que el Comité organizador está coordinado por los doctores Javier Fernández y José Antonio Boga, del grupo de Microbiología traslacional.

Las personas interesadas en participar pueden remitir un resumen de sus trabajos hasta el 15 de mayo. El plazo de inscripción se abrirá a partir del 1 de junio.

Más información: