NOTICIAS

El ISPA recibe a los ganadores de los concursos de su Semana de la Ciencia

El ISPA celebró este jueves 29 de junio el final del curso escolar recibiendo a los estudiantes de Primaria y Secundaria cuyos trabajos resultaron ganadores en los diferentes concursos organizados por la Comisión de Comunicación del Instituto con motivo de la pasada Semana de la Ciencia. La jornada fue organizada por la Coordinadora de la Comisión de Comunicación, Laura Gutiérrez, y el equipo de voluntarios The pipette academy: Sergio Pérez, Claudia Lago, Paula Martín, Elías Cuesta y Sara Exojo.

Los premiados son 13 niños y niñas procedentes de colegios de Candás, Salinas, Avilés y Oviedo, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, que participaron en concursos de pintura, redacción y poesía con una temática común: la pipeta. La jornada incluyó una gymkana en la que los escolares pudieron descubrir el ISPA y conocer a “sus habitantes”, antes del reparto de diplomas y premios.

La Directora General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento, Tania María Cedeño, participó en la entrega de premios junto a la Directora Científica del ISPA, María Victoria Álvarez, el Subdirector Científico, Mario Fernández, y el Director de FINBA, Faustino Blanco. La ganadora del concurso de diseño de un cartel, Inés Muñoz, donó su obra Gotas de salud para que sea expuesta en las instalaciones del Instituto.

Además de estos concursos creativos la Semana de la Ciencia que el ISPA celebró el otoño pasado puso a prueba la capacidad de observación de los estudiantes de Primaria y Secundaria con el juego ¿Dónde está la micropipeta gigante?, cuyos premios fueron entregados en colegios de Salinas y Oviedo por voluntarias de la Comisión de Comunicación que impartieron talleres de uso de la micropipeta.