NOTICIAS

El ISPA entrega sus premios a las mejores tesis doctorales de 2017

El 26 de septiembre de 2018 tuvo lugar la entrega de los premios que el ISPA concede a las mejores tesis doctorales leídas durante el año anterior en la Universidad de Oviedo en el ámbito de la Biomedicina y las líneas de investigación del Instituto. Los premios de esta edición, dotados con 1000 € cada uno, recayeron en los doctores Mario Corte Rodríguez e Inés López Alonso.

El Director científico del ISPA, Dr. Carlos Suárez, fue el encargado de entregar los diplomas y cheques correspondientes, y destacó la importancia que el Instituto concede a la formación de jóvenes investigadores. A continuación los premiados resumieron las tesis por las que les había sido concedido el galardón.

Los premiados posan con sus diplomas junto al Director científico del ISPA
Dr. Mario Corte

 

El Dr. Mario Corte fue premiado en la categoría de Ciencias básicas por su tesis “El uso de metalofármacos como potenciales agentes antitumorales: estudios de incorporación y reactividad en modelos celulares”, dirigida por las doctoras Elisa Blanco y María Montes, del grupo de Espectrometría de masas y Análisis Biomédico.

 

 

 

 

Dra. Inés López

 

Por su parte, la Dra. Inés López obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral en Investigación Clínica con la tesis titulada “Hacia un tratamiento específico del daño pulmonar inducido por ventilación mecánica”, dirigida por el doctor Guillermo Muñiz, del grupo de Investigación traslacional en el paciente crítico.