NOTICIAS

El ISPA acoge la Jornada “Asturias construyendo avanzando”

El ISPA y la FINBA han organizado este 28 de abril la Jornada Asturias construyendo avanzando, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del HUCA con el patrocinio de Roche.

La actividad ha sido inaugurada por la Directora General de Calidad, Transformación y Gestión de Conocimiento, Elena Llorente, el Gerente del HUCA, José Antonio Vecino y la Directora Científica del ISPA, María Victoria Álvarez. La primera conferencia de la Jornada ha correspondido al Director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica, Ángel Carracedo, que ha compartido su experiencia de implantación de Medicina personalizada a través del Programa IMPaCT del Instituto de Salud Carlos III. Por su parte la responsable de Personalised Healthcare de Roche, Teresa Ramos, aportó la visión europea respecto a la medicina personalizada de precisión.

Iciar Martínez, de la Unidad de Diagnóstico Molecular y Genética clínica del Hospital de son Espases, abrió la segunda parte de la Jornada con la experiencia de implementación de las técnicas de medicina de precisión en su centro. En una mesa redonda posterior moderada por la Directora científica del ISPA y la Directora Médica del HUCA, Beatriz López Ponga, los investigadores del ISPA Mario Fernández Fraga, Sara Alonso, Laura Amado, Milagros Balbín, Xose Antón Suárez Puente y Mario Margolles Martins discutieron sobre los avances y retos de la medicina del futuro en Asturias. El cierre de la Jornada correspondió al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.

La grabación de la Jornada está disponible a continuación: