NOTICIAS

El Instituto Carlos III concede una ayuda de 1,4 millones para la financiación de la Plataforma de Proteómica de FINBA/ISPA

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado este jueves 22 de diciembre la concesión a FINBA de una ayuda de 1.400.000 € para la adquisición de equipos para la Plataforma de Proteómica del ISPA. El proyecto se convierte en una de los tres infraestructuras singulares financiadas por el Subprograma Estatal de Infraestructuras y Equipamiento Científico-Técnico de la Acción Estratégica en Salud 2021-2023, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La plataforma de Proteómica, presentada por el ISPA el pasado mes de septiembre, supone una apuesta por la implantación de la medicina personalizada de precisión en Asturias. Los equipos de espectrometría de masas subvencionados con esta ayuda permiten cuantificar miles de proteínas presentes en una muestra, lo que abre vías de estudio a los mecanismos moleculares de la enfermedad o la búsqueda de nuevos biomarcadores potencialmente aplicables en la práctica clínica.

Más información: