NOTICIAS

Creada la red de investigación IN MOTU SALUS, liderada por el grupo de Intervenciones Traslacionales para la Salud

El Consejo Superior de Deportes ha publicado la resolución de concesión de ayudas para la creación de redes de investigación en Ciencias del Deporte. La red mejor valorada se denomina «Bases moleculares y celulares del ejercicio físico para la salud y el rendimiento – IN MOTU SALUS», y ha sido promovida por el grupo de Intervenciones traslacionales para la salud (ITS) del ISPA y la Universidad de Oviedo.

La red será coordinada por el profesor Benjamín Fernández García y en ella participan Cristina Tomás y Eduardo Iglesias, todos ellos miembros del grupo ITS. Además cuenta con investigadores de las universidades de León, Zaragoza, Granada, Barcelona, Europea de Madrid, Extremadura, Las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.

Su objetivo es facilitar la búsqueda y creación de sinergias para el estudio de los mecanismos que coordinan la respuesta celular y molecular al ejercicio físico en la salud y el rendimiento deportivo. Este conocimiento contribuirá a la identificación de potenciales biomarcadores de salud y de nivel de entrenamiento, así como de nuevas dianas terapéuticas.

 

Más información: