AGENDA

Coronavirus humanos emergentes y desarrollo de vacunas

El miércoles 26 de mayo a las 14:00 h. tuvo lugar la conferencia Coronavirus humanos emergentes y desarrollo de vacunas, impartido por Isabel Sola, investigadora del Centro Nacional de Biotecnología, en Madrid.

Isabel Sola Gurpegui estudió Biología en la Universidad de Navarra y se doctoró en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid con una tesis doctoral sobre la protección frente a las infecciones por Coronavirus mediante anticuerpos monoclonales recombinantes.
Lleva más de 25 años en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB)-CSIC estudiando la biología de los coronavirus con el propósito de aplicar este conocimiento básico al desarrollo de estrategias de protección frente al virus.
Actualmente es co-directora, junto con el Dr. Luis Enjuanes, del laboratorio de Coronavirus del CNB-CSIC, en el que estudian los mecanismos de patogenicidad del SARS-CoV-2 con el objetivo de desarrollar vacunas e identificar antivirales. Su grupo está desarrollando uno de los tres candidatos a vacuna del CSIC, que consiste en RNAs auto-replicativos que expresan varias proteínas del virus para inducir una respuesta inmune potente y equilibrada, pero han perdido la capacidad de propagarse y causar daño, por lo que son muy seguros.