PUBLICACIONES

Convocatoria adscripción grupos asociados / clínicos asociados 2022

En los institutos de investigación sanitaria los grupos asociados/clínicos asociados son un pilar fundamental de su actividad. Constituyen la semilla de futuros grupos emergentes y consolidados y fomentan la colaboración e integración, fundamentalmente de grupos clínicos, con grupos de investigación básica traslacional, potenciando la transferencia de resultados a la práctica clínica y la excelencia científica.

La presente convocatoria tiene como objeto favorecer la incorporación al ISPA de personal investigador e innovador, fundamentalmente del ámbito clínico, y cuya actividad tenga impacto en la estrategia del Instituto. Esta incorporación contribuirá a incrementar el potencial traslacional de la investigación e innovación realizada en el ISPA.

Los grupos asociados que se adscriban al ISPA deben estar alineados con la estrategia del Instituto, las directrices del ISCIII, así como con las últimas tendencias en el ecosistema científico: desde la RRI (Responsible Research and Innovation), la Ciencia abierta o la estrategia de recursos humanos para investigadores (HRS4R)

El plazo de recepción de la documentación para los grupos que solicitan su adscripción permanecerá abierto hasta el día 11 de octubre de 2022.

Más información: