AGENDA

Actividades Día de la Mujer en Ciencia

Investigadoras del ISPA participarán en actividades organizadas en torno a la celebración el 11 de febrero del Día de la Mujer en Ciencia.

La Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) organiza la actividad Conócelas, en la que mujeres investigadoras explicarán su labor como Detectives del cáncer a escolares de 100 colegios en toda España. Las investigadoras del ISPA Mónica Álvarez (grupo Cáncer de cabeza y cuello) y Rosa María Sáinz (Biología redox y metabolismo en cáncer) participan con una charla a los alumnos del colegio San Ignacio de Oviedo.

Más información:

La Universidad de Oviedo también ha programado diferentes actividades en torno al Día de la Mujer en Ciencia. Desde el 8 de febrero en Gijón la exposición urbana Yo soy científica dará visibilidad a investigadoras de la institución, entre las que se encuentran las investigadoras del ISPA Adonina Tardón (Epidemiología ambiental y molecular del cáncer) , Coral García (Biosíntesis de compuestos bioactivos por microorganismos), Ana Coto (Respuesta celular al estrés oxidativo) y Ana María Navarro (Envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas).
Varias charlas divulgativas programadas en centros educativos serán conducidas por investigadoras del ISPA: ConCiencia de mujer. Tres generaciones de científicas, en tres posiciones distintas (Rosa M. Sainz, Isabel Quirós y Alba Morán, Biología redox y metabolismo en cáncer), Investigando dentro de un laboratorio de neurociencias (Eva Martínez Pinilla, Envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas) y Desmontando mitos del cerebro (Ana María Navarro, Envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas).

Más información: